Con las siete vidas de un gato, Real Madrid sobrevivió al vendaval ofensivo del Manchester City, que se llevó la victoria, pero que dejó abierta la semifinal de Champions League para la vuelta en el Bernabéu.

La pizarra que marcó un 4-3 final en favor del local no deja entender en toda su dimensión el gran juego que nos regalaron ambos conjuntos, con un City que generó muchas para liquidarlo, pero perdonó, y un Madrid que aprovechó las chances claras que tuvo a su alcance para volver a su feudo con esperanzas.

De entrada, los de Guardiola fueron un conjunto expansivo, dominador, que arrancó con ventaja tempranera y hasta se vio con un 2-0 por delante en el marcador, con posibilidades de ampliar la ventaja.

Pero al Madrid hay que noquearlo cuando se puede, porque el conjunto blanco se acercó con una jugada en la cual se combinaron un centro de Mendy y un remate espectacular de Benzema, que no necesita mucho para anotar.

Así el desafío llegó con igualdad al descanso y la sensación de que el Rey de la Champions la sacó barata ante los de Guardiola, un equipo que genera un volumen impresionante de juego y muchas ocasiones.

Pero los locales siguieron a lo suyo tras el descanso, y después de los enésimos fallos ante la puerta, Foden marcó el gol que parecía dar la tranquilidad, y que ponía la distancia de 3-1 en la pizarra.

Pero cuando la noche se antojaba más oscura para Madrid, a la hora en que otros se derrumban, Vinicius se marcó una jugador espectacular, con caño incluido, carrera y definición de 10, para acercar a los suyos.

Respondió al City con un golazo de Bernardo Silva y el aluvión de chances falladas de los locales no se terminaba, cuando llegaron las manos en el área y el penal en favor de los blancos.

Benzema, el hombre que siempre aparece para el Madrid, se marcó un penalti a lo Panenka para establecer la pizarra definitiva de 4-3 y dejar todo listo para la vuelta en el Bernabéu.

Allí, en el escenario de los milagros europeos, el City no puede pestañar ni por un segundo ni dar chances a que el Real les tire encima el peso de la historia y de la hinchada.

Por juego, el City dio un baile a los blancos, pero el Madrid tiene la voluntad de los campeones y cumplió con llegar vivo a su estadio mágico. Nos espera otra partidazo en el Bernabéu.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.