Continúa el buen desempeño de algunos de los cubanos en el mejor béisbol del mundo, con destaque esta jornada para Yulieski Gurriel, con un rendimiento superlativo en este inicio de temporada, y Aroldis Chapman, que sigue indescifrable desde el montículo, para aportar a la victoria de los Yanquis de Nueva York.

Yuli Gurriel mantiene su buen arranque de campaña y este lunes ante el equipo de los Tigres de Detroit, en 4 oportunidades conectó 3 hit, de ellos un doblete, su tercero de la temporada. Elevó su promedio a 400, aunque los Astros de Houston no pudieron alcanzar la victoria. En el mismo juego, el tunero Yordan Álvarez se fue en blanco en 4 oportunidades, y bajó su promedio a 262

Otro partido con actuación de antillanos en ambos equipos fue el de los Angelinos de Los Ángeles y Reales de Kansas. Por el equipo de los Angelinos jugó José “Candelita” Iglesias, y en cuatro veces al bate logró conectar 2 imparables, con un ponche y una anotada, y actualmente su average es de 231.

Por parte de los Reales vio acción Jorge Soler, quien en cuatro visitas al plato conectó un imparable que le sirvió para impulsar dos carreras; además, se tomó tres ponches y su promedio de bateo es de 148.

Por los “Cuban” White Sox el más destacado fue el cienfueguero Yoan Moncada, quien en la noche bateó de 4-2, y mantiene un bajo promedio de bateo en este inicio de 200. Mientras, Luis Robert Moirán se fue de 4-1 con un doblete, el cuarto de la temporada para el jardinero central, y dejó su promedio 250.

En el mismo choque, Yasmani Grandal se fue de 3-0 con un ponche y una base por bolas y su average descendió a 182. El MVP de la Liga Americana del año pasado, José Dariel Abreu, no ha tenido un buen inicio de campaña y en la noche anterior se fue en blanco en 3 oportunidades con dos ponches y una base por bola.

Lo preocupante es la cantidad de ponches que tienen los “Cuban Sox” en los primeros 10 partidos de la campaña, con Pito Abreu como el líder en este negativo departamento con 15 (aunque es segundo en impulsadas con 9 en el equipo). Después le siguen Luis Robert con 13, Yoan Moncada con 12 y Grandal con 7. En lo que va de inicio, suman un total de 47 ponches en 137 turnos al bate entre ellos.

Lourdes Gurriel regresa con su equipo los Azulejos de Toronto después de haber dado positivo a la Covid-19. En el desafió de ayer se fue de 3-0 con una base por bolas incluida. Ahora, su average es de 172.

El pinareño Randy Arozarena, quien juega para los Rays de Tampa Bays, también se fue en blanco en 3 visitas al home y se tomó dos ponches y ganó una base por bola. Su average está en 289.

Pero sin dudas, el más destacado de la jornada fue Aroldis Chapman, quien sigue teniendo un buen comienzo. En el partido de ayer logró su primer salvamento de la temporada y trabajó una entrada en la cual permitió un solo hit y propinó 2 ponches.

El holguinero que juega para los Yankees sigue trabajando herméticamente en lo que va de 2021, con un promedio de carreras limpias de 0,00 en 4 entradas completas lanzadas, y ha propinado a sus rivales 11 ponches, con una victoria y un juego salvado. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.