La ciclista cubana Marlies Mejías se llevó una importante victoria en la 38 edición del Tour de Tucson, una muestra de que su enorme calidad sigue intacta tras su regreso a la competición después de muchísimo tiempo de inactividad.

Una de las perlas del ciclismo cubano, se impuso entre las mujeres en la competición disputada sobre 102 millas y en la que participaron 6 715 competidores en las seis distancias convocadas.

Según el sitio de COPACI, la debutante Marlies Mejías, dos veces atleta olímpica, “terminó en un tiempo de tiro de 3:59.22 horas, un poco más de un segundo por delante de Veronica Ewers, mientras Paige Boldt terminaba con bronce (4:16:20)”.

“Elegí el ritmo de sprint de los hombres, básicamente, y simplemente lo mantuve y crucé la línea de meta”, declaró la cubana.

“Agradecida por la gran oportunidad, por no dejar que mis sueños mueran. Falta mucho por aprender, falta mucho por entrenar, pero estoy feliz, sé que aún vienen cosas maravillosas. Feliz de conocer personas fantásticas en este viaje. Ahora un viaje a casa para ver a mis amores. Gracias a todos”, expresó en las redes sociales.

Se trata de un éxito importante para Marlies Mejías, quien estuvo unos tres años sin competir, luego de un periodo de maternidad, explica la Agencia Cubana de Noticias.

Ganadora de cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y octavo lugar olímpico en el ómnium en Londres 2012, volvió al ruedo en agosto último, cuando se impuso en la carrera contrarreloj de 20 kilómetros en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en República Dominicana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.