La canoísta cubana Yarisleidis Cirilo se ratificó como una de las esperanzas de medalla para la delegación cubana en los Juegos Olímpicos París 2024, tras avanzar con facilidad a las semifinales del C1 a 200 metros.

Cirilo ganó su hit eliminatorio con crono de 45.94 segundos, la segunda mejor marca de las cinco regatas preliminares, para así pasar de forma directa a la prueba de semifinales y confirmarse como la figura del canotaje cubano.

“Sabía que tendría en mi serie a contrincantes de calidad, pero el objetivo siempre fue evitar los cuartos de final. Tenía en mente conseguir un buen tiempo y hacerlo técnicamente lo mejor posible”, dijo Cirilo, quien es una de las grandes esperanzas de preseas para la isla en París 2024.

A la canoísta le queda también la semifinal del C2 a 500 metros junto con la jovencita Yinnoly López, aunque es en el C1 a 200 metros donde están sus mayores aspiraciones.

En 2023, Yarisleidis Cirilo ganó la medalla de oro en la prueba de C-1 a 200 metros, durante el Campeonato Mundial de Piragüismo en Alemania.

Serguey Torres, al retiro: “fue difícil pensar que ya no hay una meta siguiente”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Granma

Autor