En redes sociales y medios de comunicación se armó “revuelo” por la llegada de Frederich Cepeda a los 400 dobles en la pelota cubana, pero poco después creció aún más el “barullo”, pues se conoció sobre un error en la anotación que daba marcha atrás a los festejos.

Cuando finalmente supere esa cota, estará logrando algo que nadie ha hecho en la pelota cubana antes si tenemos en cuenta la cantidad de dobles y jonrones.

El gran bateador espirituano fue agasajado y felicitado sobre el terreno, y los medios amplificaron el hecho, pero resultad que fue una celebración en falso, pues ha sido confirmada este jueves la equivocación.

“La Comisión Nacional de Béisbol informa que el tubey conectado el miércoles 9 de diciembre por el espirituano Frederich Cepeda constituyó el 399 de su prolífera carrera deportiva, y no el 400 como reprodujeron varios medios de comunicación”, explica la nota publicada por el sitio deportivo Jit.

De acuerdo con sus detalles, el error se originó por una dificultad técnica en la web oficial del evento, pues se duplicó el registro del juego del martes 8 de diciembre y entonces apareció Cepeda a un doble de la destacada cifra.

“Cuando nuestro equipo de trabajo se percató del problema, lamentablemente había concluido el partido entre Sancti Spíritus y Guantánamo, y la prensa ya difundía la buena noticia. Lamentamos lo sucedido y pedimos disculpas al atleta, a los medios y a la afición. Ya se han tomado acciones informáticas para evitar que algo así se repita”, concluye la información.

jonroneros de la pelota cubana
Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine Fuente: www.beisbolcubano.cu.

No obstante, más pronto que tarde ocurrirá este hecho que agranda la leyenda deportiva de un histórico pelotero cubano, quien también posee otra marca mítica pues superó los 300 jonrones.

Debido esto, Cepeda está cerca de concretar algo legendario, pues ningún bateador de la Isla ha logrado al menos 400 dobles y 300 jonrones en todos los tiempos durante las Series Nacionales, como explicó el estadístico Yirsandy Rodríguez.

Si miramos la tabla anterior, que recoge a los máximos jonroneros de la pelota cubana, ninguno de estos ilustres que sumó más de 300 bambinazos ha disparado más de 400 dobles, algo que da lustre a lo que logrará Cepeda.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.