Jorge Soler se prepara para entrar a la temporada de MLB 2024, convirtiéndose en el primer jugador cubano de la franquicia en casi dos décadas.

El último nacido en la isla en vestir el uniforme de los Gigantes fue Alex Sánchez en el año 2005, y desde entonces, la espera ha sido de larga duración.

Según el reporte de Francys Romero, la llegada de Soler marca el fin de un período de 19 años sin tener a un jugador nacido en Cuba en las filas de los Gigantes de San Francisco.

Con Jorge Soler en el line up del equipo de la bahía, los Giants consiguieron a un posible cuarto bate, en su búsqueda por acceder a la postemporada y, quizás, el banderín de la Liga Nacional.

Según reseña FanSided, la llegada de Soler al norte de California significa que el mánager Bob Melvin consigue a un bateador designado que también cubre con solvencia el jardín derecho, y que viene de pegar 36 jonrones con los Marlins de Miami en el anterior ejercicio.

Jorge Soler comenzó la agencia libre como el tercero entre los bateadores designados disponibles en cuanto a WAR en 2022-2023. Luego, quedó segundo de los que permanecían, con Ohtani fuera de la ecuación, gracias a sus 2.4 de WAR.

El Crudo fue uno de los jugadores clave en la clasificación de los Marlins a los playoffs y, a base de jonrones, se estableció como uno de los líderes del equipo, siendo el jugador de la franquicia que más cuadrangulares conectó en la campaña.

Jorge Soler consiguió equipo para la próxima temporada de MLB

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de MLB