El reconocido Asley González, quien fue campeón mundial de judo compitiendo por Cuba, concretó recientemente su debut en representación de Rumanía en un Gran Prix, algo que, sin dudas, despertará la nostalgia de quienes recuerdan sus descomunales actuaciones por la Mayor de Las Antillas.

El laureado judoca obtuvo la nacionalidad de ese país, pues logró la ciudadanía el pasado nueve de agosto y ahora pertenece a la Federación Rumana de Judo, según anunció el portal web judoinside días atrás.

El debut bajo la bandera rumana de Asley se produjo en el Gran Premio de Zagreb, Croacia, primer evento del Circuito Mundial de la Federación Internacional de la disciplina desde los Juegos Olímpicos de Tokio.

La presentación de González, campeón mundial en Río 2013, así como plata olímpica en Londres 2012, ambas en los 90 kilogramos, se dio en esta ocasión en la división de los 100 kilogramos.

Como explica en Facebook DeporCuba, el judoca cubano finalizó en quinto lugar en el Gran Prix de Zagreb en su estreno tras cuatros combates en su división, y estuvo cercano, al menos, del podio.

En la primera ronda, Asley González quedó bye y en la segunda logró victoria sobre Boris Georgiev(Bulgaria) por Waza-Ari-awasete-ippon.

Ya en cuartos de final, el cubano se agenció otra sonrisa, en esta ocasión a costa de Shpati Zekaj ZEKAJ (Kosovo) por Ippon, aunque acto seguido llegó el tropiezo ante el ruso Arman Adamian en semifinales, quien se coronó como monarca de la división.

Ya en el repechaje, Asley González fue víctima del croata Marko Kumric, para finalizar en un meritorio quinto lugar en su regreso a la alta competición.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.