En el mes que recién concluyó hubo varios peloteros que sobresalieron en las ligas del béisbol asiático, a pesar de algunas ausencias por lesiones y covid-19. Entre los más destacados estuvieron Ariel Martínez y Liván Moinelo, ambos de la Liga Japonesa. Por su parte, en la Liga Coreana, José Miguel Fernández brilló una vez más, y mejoró algunas cifras en comparación con los meses anteriores.

Un jugador que por lo general es protagonista de nuestros resúmenes por su consistencia con el madero, es José Miguel Fernández. El matancero que juega para los Osos de Doosan en la KBO dejó muy buenos números el pasado mes.

“El Rey del Hit” sumó 28 imparables en 23 juegos y plasmó un promedio de bateo de .311. Tanto su número de jonrones (4) como de boletos (9) aumentaron con respecto a los meses de abril y mayo, al igual que las 22 carreras que impulsó, la mayor cantidad en un mes en lo que va de contienda.

Además su promedio de bateo general (308) es el décimo mejor entre los bateadores de KBO y se ubica es el séptimo peldaño con más indiscutibles sumados (90).

En el caso de Yasiel Puig solo jugó hasta mediados de junio, en 13 partidos exactamente, porque sufrió una lesión en la espalda y no ha podido regresar aún. En ese lapso el “Caballo Salvaje” promedió para .286, conectó 14 indiscutibles, dos de ellos jonrones y remolcó seis carreras. Debemos esperar por su recuperación para que pueda seguir produciendo.

El regreso del lanzador Ariel Miranda, debería ser una buena noticia para los cubanos en la Liga Coreana luego de dos meses sin subirse al montículo, y en parte lo es, pero su apertura fue desfavorable y eso hizo que lo bajaran al segundo equipo de los Osos de Dossan. Miranda lanzó dos tercios de una entrada y le hicieron cuatro carreras, propinó dos ponches y seis boletos.

“No estoy convencido de que Miranda mejore”, dijo Kim el domingo.”Si quiere trabajar en las menores, puede hacerlo. Y tendremos que prepararnos para seguir nuestro propio camino (sin Miranda). Tendremos que inclinarnos por reemplazarlo”.

Estas fueron las palabras del manager del conjunto de Doosan Beers en conferencia de prensa. Sin dudas Miranda necesitará de mucho esfuerzo para consolidar buenos números y poder mantenerse con los de Doosan.

El pinareño Liván Moinelo tuvo un mes de junio discreto ya que solo lanzó cinco entradas, pero dejó buenas métricas. En cinco juegos que trabajó, se adjudicó dos salvamentos y llegó a la cifra de 11, la mayor para él en un campaña. Solo le anotaron una carrera y le pegaron tres imparables, sumó seis ponches y ya acumula 41 en esta contienda. Su efectividad fue de 1.80, un poco mayor que su ERA general (1.01).

Ariel Martínez, el matancero que juega en la franquicia de Chunichi, tuvo un mes de junio muy bueno, demostrando que su rotación por otras posiciones lo ha ayudado a elevar su rendimiento ofensivo. En el sexto mes del año Ariel dejó un promedio de bateo de (.313) y un OPS de 869, este último es el mayor para él en una temporada desde su debut en Japón. En 20 juegos en los que participó sumó 21 indiscutibles, y en general acumula 53 en 55 juegos esta temporada. Conectó tres cuadrangulares, y ya tiene 7 en lo que va de contienda, también es la mayor cifra en una temporada para el yumurino.

Siguen las grandes actuaciones de Yariel Rodríguez y Raidel Martínez. El camagüeyano en ocho encuentros solo admitió tres carreras y dejó una efectividad de 2.35. Por otra parte Raidel se sigue consolidando como uno de los taponeros más dominantes de la Liga Japonesa, no permitió anotaciones en junio, y ya lleva tres meses en esta condición, excelente temporada sin dudas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.