Matanzas no se rinde en la final de la pelota cubana y con su victoria en el tercer juego se acercó a solo uno de los Alazanes, apoyados en una ofensiva que produjo lo necesario y un excelente relevo de Naykel Cruz, el héroe del partido.

Fue otro duelo cerrado, de poco carreraje, en el cual los abridores no pudieron caminar mucho, pero el bullpen de ambos conjuntos respondió bastante bien, y mantuvo el choque cerrado hasta las postrimerías.

Ni Renner Rivero ni César García pudieron dar suficiente tranquilidad a los directores, pero del lado matancero emergió un Cruz inmenso, que combinó su rompimiento con su buena recta que le llega a las 90 millas y completó la faena el resto duelo.

Los Cocodrilos comenzaron delante, con una carrera anotada en la tercera entrada gracias a tres hits de Eduardo Blanco, Yadil Mujica y el decisivo de Ariel Sánchez, que trajo a su compañero para el plato.

Después, llegarían las anotaciones definitorias en la cuarta entrada, cuando combinaron tres hits, un error y una base por bolas para fabricar dos carreras y completar las tres carreras que a la postre, les dieron la victoria.  

Naykel Cruz se erigió en la gran figura de Matanzas, pues pasó de los 100 lanzamientos en un relevo de altos quilates, y todavía en el noveno episodio estaba tirando sobre las 90 millas.

Solo un vuelacercas de Roel Santos en la séptima entrada alteró el dominio sobre los granmenses, un equipo que apenas conectó cuatro hits en el choque, una pobre ofensiva que se vio truncada en una prometedora tercera entrada que terminó con un importante cero.

Matanzas aprovechó todo lo que tuvo para pisar tres veces la goma con 10 hits, y se apoyó en un espectacular Naykel Cruz que caminó desde la tercera hasta la novena, y que cerró en estupenda forma.

Loa Cocodrilos demuestran que están vivos y se ponen a un juego de igualar a los granmenses, que todavía siguen delante en la serie, pero que no pueden descuidarse ante el campeón. La gran final de la pelota cubana se pone muy interesante.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.