Con una mayor afluencia de competidores que en fechas puntuables anteriores y un importante patrocinio, la Copa COCOMAR desarrolló su tercera jornada el pasado 24 de abril en Caimito.

Con el paso de las jornadas, el evento va tomando una mayor forma y esto se va notando no solo en el aspecto competitivo, sino también logístico. Prueba de ello es el patrocinio reciente recibido de Castrol, según declaraciones de Ángel Luis Amador.

Amador, uno de los principales responsables del evento, detalló que dicho acuerdo les ha asegurado el lubricante que usaran los bólidos durante el resto de la temporada. De igual manera, contribuirán asegurando los uniformes a los atletas, así como una mayor publicidad tanto de la marca como del evento.

En cuanto a la actividad competitiva en las motos eléctricas, fue la categoría Scooter la que volvió a ver como Sandy Martínez dominaba al igual que en la fecha anterior. El segundo y tercer lugar correspondió a Randy Bausa y Pablo Jacob, respectivamente.

En cuanto a la clasificación general, es Bausa quien mantiene el liderato con 80 puntos. Con su victoria del domingo, Martínez les pisa los talones a solo cinco unidades menos y parecería que su ausencia en la primera fecha es lo que de momento no le ha permitido escalar al sitial de honor mientras que Jacob es tercero con 64 unidades.

En cuanto a la categoría Master E, nuevamente Reinier Gutiérrez respondió a su favoritismo y se llevó las dos carreras realizadas para mantenerse. El segundo puesto correspondió a Marcos Valdés, mientras que Dariel Gutiérrez fue el tercer mejor clasificado.

Con sus dos victorias, Reinier Gutiérrez comanda cómodamente la tabla de posiciones con 150 unidades, seguido por Dariel Gutiérrez quien acumula 82. El tercer puesto es para Yaicel Garcia con 56 puntos.

En cuanto a la actividad correspondiente al karting se corrió en tres categorías, siendo la Libre la de menos participación, pues solo contó con tres pilotos en esta ocasión.

Luego de terminadas las acciones, fue Carlos Collazo el mejor clasificado. En segundo lugar se posicionó Rafael Azoy, mientras que Yordanis Regalado finalizó tercero.

Otra de las categorías que vio acción fue la Piston Port y ahí fue Oliver Wilson quien salió por la puerta ancha. El segundo puesto fue para Jorge Luis Diaz, mientras que Rolando Cañedo se situó tercero.

Con su segundo lugar, Jorge Luis comanda la clasificación general con 37 unidades. Le siguen de cerca Wilson y Cañedo, quienes acumulan 28 y 25 puntos, respectivamente.

La mayor presencia de pilotos se apreció en la categoría Tag Rotax en donde Rubén Cantillo se sacó la espina de la primera fecha y se situó como el mejor clasificado de la tarde.

Detrás de Cantillo, se situaron el veterano Abel Valdez y el joven Samir Sarria, mientras que otro de los favoritos, Yusself Núñez, tuvo que conformarse con un sexto escaño debido a problemas mecánicos con su máquina.

Este descalabro de Yusself le acarreó consecuencias en la clasificación general, pues solo le alcanzó para llegar a los 36 puntos, igual cantidad que Valdez.

A pesar de ello, los criterios de desempate empleados le permiten a Yusself mantener el liderato mientras que ahora Cantillo es tercero con 26 unidades.

Tras la finalización de la jornada, el evento cesará sus actividades durante dos meses, aproximadamente. Será entonces en junio cuando la Copa COCOMAR retome las acciones en un evento que se ha tornado sumamente disputado en la mayoría de las categorías en competencia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.