Fue una primera jornada exitosa para casi todos los cubanos en su primer partido de postemporada de MLB, con destaque para dos cubanos de los Chicago White Sox, que hacen soñar en grande a su equipo.

Parece que José Dariel Abreu no tiene freno en una temporada suprema y con un soberano jonrón apuntilló la victoria de los patipálidos en su regreso a los playoffs después de 12 años de ausencia.

Pito sigue jugando con nivel MVP en esta hora decisiva y se fue de 4-2 en el primer choque que culminó con victorias de Chicago sobre Oakland, marcador de cuatro carreras a una para salir delante en el duelo al mejor de 5.

Pito despachó un bambinazo de dos carreras, y fue apoyado también por su compatriota Yasmani Grandal, quien se voló las cercas en solitario para anotar la cuarta y última, en su único pero importante jit de vuelta completa.

En el caso de Luis Robert Moirán, en su debut también en postemporada pegó un sencillo mientras Yoan Moncada se iba en blanco en cuatro oportunidades.

En duelo de cubanos, con Yunito Gurriel por el lado de Toronto y Randy Arozarena por el de Tampa Bay, el segundo pudo sonreír con el triunfo de su novena tres carreras por una.

En lo personal, el pinareño alineó tercero y se fue de 4-1 con una anotada en la cuarta entrada, mientras el menor de los Gurriel sigue en estupenda forma, y se anotó dos hits en cuatro turnos al bate.

Los Astros de Houston del Yuli Gurriel abrieron también por la puerta ancha sobre los Mellizos, con pizarra de cuatro por una, justo en el día en que el inicialista cubano recibió una extensión de contrato por al menos un año.

El Yuli estuvo de sexto en la tanda de los Astros, pegó un sencillo en cuatro veces al bate y anotó una carrera en la importante primera victoria.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine