La presencia de varios cubanos se ha confirmado para la próxima temporada en la Superliga brasileña, la mejor de Sudamérica y una de las más significativas del mundo. Talento por mostrar, estrellas por continuar y veteranos por un nuevo aire. Esto y más en el mercado del voleibol cubano en Brasil.

El polivalente Alejandro González (19 años y 2.07m) será cedido por el Sada Cruzeiro hacia el Praia Clube de Uberlandia, equipo que tendrá su debut en primera división la próxima temporada.

El talentoso jugador, miembro de la preselección nacional de voleibol para mayores, se encuentra desde inicios de este año la organización del Sada Cruzeiro, manteniéndose la segunda mitad de la temporada con el equipo B.

No obstante, debido a problemas burocráticos, según reportan medios brasileños, el cubano no pudo ver cancha en partidos oficiales, y se tuvo que conformar con entrenar.

Este movimiento representa una excelente oportunidad para González, quien es uno de los mayores talentos del voleibol cubano en la actualidad y que, debido a sus actuaciones en los mundiales Sub-21 y Sub-19 del pasado año, llamó el interés de uno de los grandes del mundo como el Sada Cruzeiro.

Aunque fue presentado como central, también se desarrolla como opuesto y últimamente lo están probando como atacador receptor, posición que parece ser más de su agrado.

Anteriormente, habíamos informando sobre otros movimientos en el país sudamericano, como el traspaso del veterano y miembro de la selección nacional “el ruso” Michael Sánchez, del Minas/Tenis/Club al Farma Conde/Volei Sao José Dos Campos, donde tendrá un papel más protagónico, en un club de voleibol que viene armando un proyecto interesante junto a otra estrella como Douglas Souza, por sólo mencionar una.

También, está el caso del auxiliar Luis Elián Estrada, quien deja al Funvic/Natal luego de una temporada y desembarcará en el subcampeón de la liga, el Minas. Un jugador que por un tiempo parecía que se estancaba, sobre todo por no definir su posición, pero que en la actualidad parece ser que va bien encaminado, y la temporada pasada fue una muestra de ello.

Los integrantes de la selección nacional de voleibol cubana, Miguel Ángel López y Adrián Goide, renovaron con el Sada Cruzeiro y el Brasilia Vólei respectivamente, y completan, hasta el momento, la armada cubana en suelo brasileño.

Por último, el ex integrante de las selecciones nacionales de voleibol, Osniel Rendón González, alias Viquila, se unirá al Monte Claros/América Volei.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.