Bajo la organización del Consejo Béisbol de Siempre se celebró un juego de béisbol en los terrenos del Ciénaga, en La Habana, en el día en que se conmemora el natalicio del héroe nacional, José Martí.

Dos novenas fueran conformadas con los nombres de Ismael Sené y Andrés Ayón, como justo reconocimiento a quienes fueran presidente y vicepresidente del consejo, respectivamente, y a quienes también estuvo dedicada esta actividad.

Los equipos fueron conformados por miembros del consejo, así como por familiares y amigos, todos unidos por este deporte.

Se trató de un juego a la chapa, como se le conoce popularmente en nuestro país, con picheo de velocidad moderada y reglas adaptadas para hacerlo más adaptable a personas que no son atletas de alto rendimiento, pero que protagonizaron jugadas de gran nivel en varias ocasiones.

Tras nueve innings de intenso accionar, fueron los miembros del equipo Andrés Ayón los que se llevaron el triunfo con marcador de 12-7. No obstante, más allá del resultado, el gran propósito del juego era divertirse y, sobre todo, rendir homenaje a personas que hicieron mucho por el béisbol cubano y que, lamentablemente, ya no están.

Con la finalización del choque se realizó una pequeña ceremonia de premiación, en la que el presidente del consejo, José Antonio “Tony” Pérez Hernández, entregó a los jugadores más destacados del desafío pelotas autografiadas por varios jugadores que constituyen leyendas del béisbol cubano.

Juego Consejo Béisbol de Siempre homenaje
Arian Castro Consejo Béisbol de Siempre homenaje

Se trató de bolas que pertenecían a la colección del propio Sené y que su familia, generosamente, cedió para la realización de esta actividad.

 “Como aficionado me he emocionado desde las gradas tanto como lo han hecho ustedes en el terreno, estoy seguro de que. tanto Sené como Ayón, se sentirían muy felices y orgullosos de todos nosotros”, expresó Pérez Hernández.

Se trató, más allá del juego, de una cita con nuestra historia beisbolera, de un homenaje y de mantener vivo el amor por nuestro deporte nacional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.