El cubano nacionalizado turco, Yasmani Copello, dijo adiós al equipo nacional de ese país después de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, con una carrera muy destacada en eventos internacionales que incluye varias medallas en eventos de primer nivel.

“Aquí este niño turco cubano que generalmente ha pertenecido a este país en otra vida, hablamos olímpicamente, y agradeciendo a esta gran nación. Este señor se va, pero no para siempre, estaré en vuestros corazones”, escribió en sus redes sociales.

Copello fue medallista de bronce olímpico en Río 2016 con Turquía en los 400 con vallas, subcampeón mundial en 2017, y también medallista en varias ocasiones en campeonatos europeos de atletismo, entre ellos, un primer lugar.

“Gracias al que verdaderamente me hizo sentir como un turco, a eso niños que inspiré a ser como yo. Gracias también a CUBITA por crear esta máquina de correr. Gracias a la Federación turca de atletismo por creer en mí en todo momento. Gracias a mi club Enka por mi motivación día a día, al gran Comité Olímpico Turco por estos años de trabajo, en especial a mi esposa y entrenadores, Elif Copello y Massimo Matrone, quienes sudaron junto a mí día a día. A mi familia, los quiero. Hoy hago oficial mi retiro del equipo nacional. Gracias Turquía”, concluyó.

Yasmani Copello: «Ni un pedacito de la medalla se la puedo dedicar a Cuba porque no creyeron en mí”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Hansel Leyva

Autor