Néstor Cortés volvió a mostrarse como uno de los lanzadores más dominantes de Grandes Ligas, mientras Adolis García, Yuli Gurriel y Jorge Soler montaban un festival jonronero, para protagonizar lo más destacado de la actuación cubana en la reciente jornada de MLB.

La reciente fecha del mejor béisbol del mundo tuvo protagonismo del poder antillano y mucho, con la figura de Adolis García bajo los focos en la victoria de los Texas Rangers sobre Boston con pizarra de 7-1.

En este choque, el jardinero de la isla demostró su proverbial poder, ese que lo hizo destacar en la pasada campaña, al sonar dos bambinazos y traer unas cinco anotaciones para el plato, y convertirse en la figura.

El Bombi, quien se fue de cuatro dos, la desapareció primero con dos corredores en bases y después con uno en circulación, para sumar cinco empujadas de las siete que anotó su equipo en el triunfo.

También el Yuli Gurriel mostraba sus conexiones de largo metraje, en la paliza de ocho carreras por cero de los Astros a los Nacionales de Washington, cuando pegó un estacazo desde su puesto de quinto bate.

La Piña bateó de 4-3 y desapareció la pelota en la sexta entrada -segundo del año-, para terminar con una anotada y una carrera empujada para sus cifras personales.

El otro jonronero cubano de la noche fue Jorge Soler en la derrota de los Marlins ante los Cerveceros, con pizarra de 7 anotaciones por tres. El Crudo, pegó su sétima conexión de vuelta completa, único inatrapable en cuatro turnos al bate.

La otra gran presentación de la fecha fue desde el montículo y estuvo a cargo del zurdo de los Yankees de Nueva York, Néstor Cortés, quien se refirma como una de las piezas más importantes de los Mulos del Bronx.

Néstor se llevó la victoria en el juego que los Yankees ganaron sobre los Chicago White Sox 5-1, al lanzar durante ocho entradas, en las cuales apenas toleró una carrera, permitió tres hits y repartió siete ponches.

En estos momentos, promedia para un extraordinario 1.35 de promedios de carreras limpias, para colocarse como el segundo en tola MLB en ese departamento y de paso, confirmarse como una de las estrellas en equipo más histórico de la Gran Carpa.

Demás cubanos en MLB

Luis Robert (White Sox): 4-2

José Abreu (White Sox): 4-0

Yasmani Grandal: (White Sox): 1-0

Yadiel Hernández (Nacionales): 4-1

Yordan Álvarez (Astros): 5-0

Aledmys Díaz (Astros): 4-2

Lourdes Gurriel (Toronto): 3-1

Randy Arozarena (Tampa): 4-1

Andy Ibáñez (Texas): 3-0

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.