Con el equipo con más historia de MLB, el cubano Néstor Cortés logró una hazaña cubana, mientras varios bateadores antillanos brillaban en la jornada dominical del mejor béisbol del mundo.

Si alguien merece titulares por lo alcanzado ese fue el zurdo que lanza con los Yankees y que nació en Surgidero de Batabanó, pues además de registrar una fecha fantástica, logró una marca nunca alcanzada por un cubano en las Grandes Ligas.

Como apunta nuestro columnista Reinier González Jr, Néstor Cortés Jr. es el primer lanzador de la Mayor de las Antillas que consigue un inning inmaculado en la historia de MLB.

Para entender mejor, Cortés retiró el cuarto inning del desafío con solo nueve picheos, pues los nueve fueron strikes, para alcanzar los tres ponches del capítulo.

Aunque no se llevó la victoria, su actuación fue soberbia, pues el abridor de los Yankees, en poco más de cinco entradas, repartió la friolera de 12 ponches, y toleró apenas tres imparables y una base.

Tras 9.1 entradas de actuación, Néstor mantiene su promedio en cero carreras limpias permitidas y ha repartido una abultada cifra de 17 ponches.

Por parte de los bateadores, Adolis García dejó su huella, pese a que los Texas cayeron frente a los Angels, con pizarra de ocho carreras por tres.

El Bombi dio una muestra de su poder con un estacazo, el único inatrapable del desafío, que sirvió para impulsar dos carreras para su novena, y maquillar un tanto su lento comienzo de la temporada.

Mientras, El Cohete cubano, Randy Arozarena, vivió una gran noche ofensiva en la victoria de los Rays sobre los Chicago White Sox, conjunto en el cual militan varios de sus compatriotas.

Randy ganó el pulso y se fue con tres inatrapables en cinco turnos al bate, además de una carrera anotada y una empujada, para elevar su promedio a 237 en la campaña.

También del lado vencedor, Yandy Díaz se fue de 4-1 con una base por bolas, una anotada y una remolcada para su cuenta.

Por los derrotados, Luis Robert fallaba en cuatro turnos, José Dariel Abreu terminaba de 3-1 con una anotada y una base, mientras Yasmany Grandal concluía en blanco en tres veces, pero con un boleto.

Otro que fue héroe para su equipo, Toronto, fue Lourdes Gurriel Jr, quien se convirtió en pieza clave para la victoria a costa de Oakland con pizarra de cuatro carreras por tres.

El menor de la histórica familia cubana elevó su promedio a 306 desde la cuarta posición al bate, al irse de 3-2, con una remolcada en la primera entrada y dos carreras anotadas, en la tercera y la quinta.

Demás cubanos con acción en la fecha de MLB

Andy Ibáñez (Texas): 4-0

Jorge Soler (Marlins): 5-1, una anotada

Yuli Gurriel (Astros): 4-0

Aledmys Díaz (Astros): 2-1, una base por bolas

José Iglesias (Colorado): 3-0, una anotada y una base por bolas

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine