La última semana dejó buenos dividendos para los basquetbolistas cubanos y sus clubes, necesitados de victorias que los alejen del sótano en sus respectivas ligas. Además, también llegaron buenas nuevas desde Europa.

Comenzamos el periplo por tierras asiáticas, donde el Cantho Catfish de Amaury Bueno y el director técnico Leonardo Pérez consiguió otro triunfo, esta vez sobre los Búfalos de Hanoi en la liga de Viet Nam.

Con marcador de 96-81 sellaron su segunda victoria al hilo y Bueno mantuvo la estabilidad demostrada a lo largo del torneo con 16 puntos, cinco asistencias y tres robos para la causa de los de Can tho, que deben apresurarse en lograr éxitos para abandonar el último lugar que ocupan con balance de tres sonrisas y siete descalabros.

Por su parte, los Guaros de Lara de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela cambiaron la dinámica perdedora de las presentaciones recientes y ganaron tres de cuatro choques, contando con un aporte significativo de los capitalinos Marlon Díaz y Neysser Coutin.

Los de Lara barrieron a los Gaiteros del Zulia con pizarras de 96-64 y 80-72, en una serie en la que los cubanos dejaron buenos números.

En la primera salida Marlon Díaz se apuntó seis puntos y cuatro rebotes, y Neysser Coutin se fue con un doble doble de 10 puntos y 11 rebotes, a los que sumó siete asistencias.

Al siguiente choque le tocó a Díaz llevar el mayos peso con 18 cartones, nueve rebotes y cuatro asistencias, al tiempo que Coutin ayudó con cuatro puntos, tres asistencias y siete rebotes.

La racha de los de Barquisimeto la frenaron los Brillantes del Zulia, al derrotarlos 75-84, en un desafío en donde sobresalió Coutin con 12 tantos y cinco asistencias, mientras que Díaz solo pudo acumular seis puntos con cuatro rebotes.

No obstante, Guaros pudo sobreponerse y ganó el segundo encuentro con una ofensiva desatada 99-87, donde el alero Coutin convirtió 14 cartones y Marlon Díaz subió la parada a 23.

En este momento, los crepusculares van cuartos de la llave B de la Conferencia Occidental con cinco ganados y ocho perdidos y lograron pegarse a los Gaiteros que exhiben un record de cinco y nueve.

En lo que respecta a los cubanos en Europa, el U-Banca Transilvania Cluj Napoca anunció en sus redes sociales que el escolta habanero Karel Guzmán continúa con el club una temporada más en la que será su tercera campaña en Rumanía.

Momento más destacado de la semana: Lo más destacado de la semana fue el rendimiento de los Guaros de Lara, que contaron con un buen aporte de los jugadores de la Mayor de las Antillas.

Mejor actuación individual: En esta oportunidad, Marlon Díaz con sus 23 puntos y siete rebotes ante Brillantes del Zulia firmó la mejor actuación individual.

Ojo al dato: Karel Guzmán jugará su tercera temporada en Rumanía y tiene la oportunidad de ganar la liga por tercera ocasión consecutiva.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.