El astro del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, dio positivo al coronavirus y estará de baja varios días, con lo cual se suma a la lista de decenas de atletas, entre ellos conocidos deportistas cubanos, que han sufrido el coronavirus.

“Cristiano Ronaldo ha dado positivo al coronavirus. El delantero portugués, de 35 años, se ha infectado durante la concentración de la selección portuguesa y se perderá el partido de este miércoles contra Suecia, correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Naciones de fútbol”, informa el Diario Mundo Deportivo.

El luso se encuentra bien, sin síntomas y aislado, y ninguno de sus compañeros de selección corrió con su misma suerte, aunque sí numerosos jugadores muy conocidos lo han contraído antes.

Estos son los casos de los argentinos Paulo Dybala y Angel Di María, el brasileño Neymar Junior, el francés Kylian Mbappé, el sueco Zlatan Ibrahimović, por citar solo algunos, junto a los cuales no se puede olvidar al tenista Novak Djokovic, el número uno de mundo en el ranking.

Varios deportistas cubanos con coronavirus

Como sucede en otros países, varios han sido los deportistas cubanos reportados con coronavirus en algún momento durante la pandemia, aunque su impacto en ellos ha sido distinto.

En marzo pasado se conoció que el voleibolista Javier Ernesto Jiménez, contratado en Estonia, dio positivo al nuevo coronavirus, según informó el doctor Pablo Castillo, director del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba.

Poco después trascendió la noticia de que Ismael Borrero, campeón olímpico y mundial cubano de lucha grecorromana, contrajo la enfermedad, pero evolucionó de forma favorable, tras ser el único en dar positivo de la delegación de 27 personas (entre atletas, entrenadores, directivos, médicos, árbitros y fisioterapeutas) que asistieron al Preolímpico de Ottawa, a mediados de marzo.

También fueron reportados como casos el árbitro de judo William Rosquet Rivero, la profesora de la Escuela de Remos de Varadero Isora Apuín Fiallo y la fisioterapeuta del Instituto de Medicina del Deporte Milena Rodríguez Peña.

También en Grandes Ligas la enfermedad se cebó con los antillanos, pues la sufrieron algunas de las estrellas allí, como el lanzallamas Aroldis Chapman, de los Yankees de Nueva York; el conocido jardinero Yasiel Puig, cuyo contrato en MLB se frustró por esa razón; y el tercera base de los Chicago White Sox, Yoan Moncada.

Si bien en el caso de los dos primeros no demostraron estar muy afectados, el último sí quedó con secuelas de la COVID-19 que dificultaron en gran medida su rendimiento durante la presente campaña de MLB, pues tuvo notables dificultades físicas.

También el joven boxeador de la isla que busca abrirse camino en el boxeo profesional Joahnys Argilagos, lo sufrió; la misma situación que el campeón mundial Yordenis Ugás, quien venció a la pandemia.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine