Cristiano Ronaldo impuso un récord que quedará para la historia y Portugal debutó con una victoria peleada contra un combativo equipo de Ghana que vendió cara su derrota en el debut de ambas selecciones en Qatar 2022.

El partido guardó las emociones para el segundo tiempo, con un festival de goles que empezó de penal Cristiano, y que finalizó tres tantos por dos y con mucho tensión en los compases finales.

Con la perforación, el astro portugués entró en los libros con un hito que parece imposible de alcanzar para los demás mortales: según Mister Chip, Cristiano Ronaldo se convierte en el PRIMER JUGADOR que marca en CINCO EDICIONES en TODA la historia de la Copa del Mundo (2006-2010-2014-2018-2022).

Pero Ghana no se rendía pese al gol de Ronaldo en el minuto 65 y empató el partido apenas en el 73. No obstante, los lusos repartieron dos golpes muy cercanos, en los minutos 78 y 80 y parecían dejar todo visto para sentencia.

Pero los africanos tenían otros planes y recortaron diferencias en el 89, con Cristiano Ronaldo mirando ya desde las gradas como Bukari imitaba su celebración más célebre.

Pese al empuje de Ghana, que siguió intentándolo, Portugal no corrió la misma suerte que dos de los grandes -Argentina y Alemania-, y comenzó con un importante triunfo su recorrido en el Mundial de Qatar 2022, el que pudiera ser el “último baile” de uno de los más grandes futbolistas de la historia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.