Croacia sigue dejando al mundo futbolístico sin adjetivos, torneo tras torneo: después de sobrevivir al asedio, de empatar cuando parecía que Neymar había dictado sentencia, tumbaron al gigante sudamericano en los penales y acabaron con el sueño de la sexta Copa del Mundo.

Hay pocos equipos tan competitivos a nivel de selecciones como los croatas, acostumbrados a revertir situaciones desfavorables, a deshacer pronósticos en un gran escenario como es la Copa del Mundo.

En penales, la subcampeona del mundo despidió al pentacampeón -cuyos aficionados ya pensaban cómo colocar la sexta estrella- tras protagonizar un buen primer tiempo; completar un ejercicio de resistencia en el segundo y en la prórroga; firmar un empate agónico 1-1 en tiempo extra; y valerse de la perfecta definición de sus cobradores y un portero excepcional.

El primer tiempo dejó un duelo bastante parejo entre Croacia y Brasil, que no pudo desarrollar su “juego bonito” del partido previo ni imponer su condición de favorito ante la siempre combativa seleción croata.

En el segundo tiempo, los sudamericanos gozaron de más oportunidades, pero se encontraron con un muro llamado Livakovic, pues el portero croata se encargó de aguarles la fiesta a los brasileños en varias ocasiones.

En la prórroga, en el minuto 105, Neymar firmó una obra de arte, un tanto fruto de pura calidad en las combinaciones que parecía finiquitar las acciones, pero Crocia nunca se rinde.

Con el portero croata salvando los muebles, Brasil no puedo finiquitar el encuentro y cuando caía el telón, en el 116, llegó el empate cuando a la contra, Orsic puso un buen balón en el punto de penalti y tras un remate de Petkovic, que rebotó en Marquinhos, la pelota se coló en la portería.

En penales, Brasil empezó remando contra la corriente cuando Livakovic le paró el primero a Rodrygo. Los cobradores de Croacia no fallaron ninguno y Marquinhos mandó el último cobro brasileño al palo, para acabar con el sueño de la sexta.

Croacia, que para muchos firmó una sorpresa en el pasado mundial, avanzó a semifinales para seguir soñando con levantar el trofeo más preciado del fútbol mundial.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de FIFA