Desde que Kendrys Morales debutó en 2002 dejó a todos anonadados con su talento. La “sensación Morales” plasmó su huella en casi todo equipo en el que estuvo durante su carrera deportiva.

El cubano pasó a la posteridad dejando innumerables récords para novatos en series nacionales, una marca de juegos consecutivos dando homeruns en la MLB y por si fuera poco, también protagonizó un hecho bastante insólito en la Gran Carpa.

El ídolo de la capital transitaba por su temporada 12 en Las Mayores y la verdad, no le iba del todo bien. En una tarde donde los azulejos de Toronto no veían ninguna esperanza de victoria ante Oakland, pues la pizarra reflejaba una ventaja de 9-0 para los Athletics, llamó poderosamente la atención lo que se sucedería en la lomita.

El mánager de los Blue Jays llamaba para hacerse cargo del juego ya entregado al número 8 de la nómina de la franquicia canadiense. Para sorpresa de los espectadores, no se trataba de un lanzador, sino que era un jugador de posición, el cubano Kendrys Morales. Sin vacilaciones y encargado de cerrar la novena entrada, el nacido en Fomento tomó la bola en su mano derecha y realizó los envíos previos para comenzar posteriormente a forjar la historia.

Se enfrentó a 4 bateadores y retiró a tres de ellos con elevados a todas las posiciones de los jardines. El único hombre que escapó de las rectas que topaban en las 88 mph fue gracias a un boleto de libre tránsito a la inicial. De esta manera, culminó su insólita labor, con el casillero de las carreras e imparables permitidos en blanco.

La actuación de Kendrys quedó enmarcada para la posteridad. El hecho en sí lo convirtió en el cubano número 94 en lanzar en las Grandes Ligas, según informaciones de MLB Cuba, pero, aunque el dato resulte curioso, en realidad no es totalmente obra de la casualidad.

Resulta que la experiencia de Morales en la lomita de pícheo no le es ajena. En categorías inferiores y hasta en la Serie Nacional de Béisbol, el estelar número 8 dejó sus lances hacia la goma inscritos. Reflejo de ello es su estadística como lanzador dentro de los Industriales, donde según el sitio oficial del beisbol cubano, Kendrys dejó el siguiente registro: 1JL, 1JR, 2.1 INNIG, 8VB, 8BE, 1H, 125AVE, 0.0 PCL, 2K, 1 2B.

El nacido en Fomento a la temporada siguiente de consagrar su hecho insólito en MLB, lo volvió a intentar. Para dato aun más curioso, se enfrentaban los mismos equipos, Blue Jays y Athletics, solo que esta vez Kendrys vestía la casaca de Oakland y la cosa sí no terminó igual. Eso sí, aquella última vez la despedida al entregar la bola estuvo al igual que la primera vez, marcada por una sonrisa.

Texto publicado originalmente en El palco

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Autor

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on