El club Aristotelis Skydras, recién ascendido a la primera división de la liga griega de voleibol, confiará en el talento de la isla para aspirar en grande la próxima temporada, y tendrá en sus filas hasta cuatro cubanos.

El villaclareño Alberto Lázaro Torres (1.98 m y 25 años), alias “Troncoso”, seguirá en el club una temporada más, luego de que llegara el año pasado y estuviese en el equipo del ascenso. Al parecer, a los directivos les gustó el rendimiento del antillano, y decidieron hacerse con los servicios de otros tres nacidos en la isla.

El central José Sandoval (2.05 m y 28 años), natural de Sancti Spíritus, llegará procedente del Fino Kaposvár de Hungría, en el cual tuvo una muy buena temporada. Allí, terminó entre los mejores bloqueadores de la liga y, ahora, deberá ser el cierre del club en la net, además de ser muy efectivo en el ataque. Una adquisición de lujo.

Otro atacador de esquina, ya sea para sustituir a “Troncoso” o acompañarlo en la duela, será el habanero Roland Jackson Flores (26 años y 1.97 m), quien estuvo la temporada 2021-2022 en el campeonato de Chipre con el Anagenisi Derynia.

Por último, y cerrando la armada cubana en el Aristotelis Skydras, estará el opuesto pinareño Liosbel Méndez (27 años y 1.98 m), quien fuese el mejor opuesto de la última edición de la Liga Nacional de Cuba, celebrada hace unos meses.

Mucho sabor cubano habrá en la liga griega de voleibol, que además cuenta con otros jugadores cubanos como Wilma Salas en el Olympiacos y Raydel Hierrezuelo en el Foinikas Syros ONEX, quienes renovaron con sus clubes.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Aristotelis Skydras