Cuatro nuevos prospectos cubanos fueron declarados agentes libres por la Oficina del Comisionado de MLB, entre estos, el hijo del histórico bateador antillano Osmani Urrutia y uno que abandonó el equipo en la Copa Mundial Sub-23.

Según informa Francys Romero, los talentosos beisbolistas obtuvieron esa condición este lunes y son Cristian de Jesús López, Osmani Urrutia Jr., Yandy Yanes y Orestes Reyes, todos con edades que oscilan entre los 24 y 19 años.

Los dos primeros salieron de Cuba en 2021, desde ese momento se instalaron en la República Dominicana y allí han sido observados por franquicias de MLB.

“López destaca por su velocidad, poder al bate y defensa en los jardines, mientras que Urrutia es un interesante bateador de contacto. Según varios evaluadores de talento, López (19 años) posee un excelente físico y enorme desarollo en el swing para su edad. Debutó en Series Nacionales la temporada pasada con los Industriales y dejó una línea ofensiva de .233/.309/.397, 17 hits en 84 turnos al bate, 4 dobles, un triple y dos jonrones”, explica Romero.

Mientras que el hijo de Urrutia emigró en el mes de julio y cumplió apenas 20 años en noviembre pasado, después de estar con los Leñadores de Las Tunas en la pasada 60 Serie Nacional y “tiene un reconocido brazo y excelente contacto”.

En el caso de Yandy Yanes -quien se encuentra en México-, el camagüeyano fue uno de los 12 que abandonaron el equipo Cuba en la pasado Copa Mundial Sub-23 celebrada en México, que acabó con una fuga masiva de la mitad del conjunto.

Yanes, junto a Loidel Chapelli Jr., protagonizaron las últimas fugas tras concluir el desafío por la discusión del bronce frente a la selección de Colombia. En su trayectoria por la pelota cubana, concretó 463 vistas legales al plato, con 131 imparables; divididos en 16 dobletes, tres triples e igual número de jonrones. También, remolcó 62 compañeros y pisó el plato en 79 oportunidades, con un promedio ofensivo de .283.

Reyes, por otro lado, tiene 21 años, es jardinero y se encontraba en la nómina de los Industriales para la presente Serie Nacional.

“Puede jugar en cualquier jardín con especial habilidad dentro del bosque central. Posee velocidad, contacto y poder, herramientas con las cuales destacó en el último campeonato nacional Sub-23 con La Habana durante el 2019. En ese torneo dejó línea ofensiva de .263/.416/.466, 7 dobles, un triple y 5 jonrones. Reyes lideró también al equipo de La Habana en impulsadas con 26”, detalla Francys.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.