El fútbol internacional regresa a la mayor de las Antillas y es que, de acuerdo a la Asociación de Fútbol de Cuba, la selección nacional verá acción sobre la cancha del estadio Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, correspondientes a la fecha FIFA pactada para el próximo mes.

Según publicó el diario JIT el representativo de Cuba enfrentará dos partidos “frente al seleccionado de Saint Kitts y Nevis los días 22 y 25, como parte del período comprendido para confrontaciones entre selecciones élites”.

El rotativo especificó que estos partidos amistosos servirán como preparación de cara a la exigente ventana de la Liga de Naciones de Concacaf 2022. En ese certamen, la renovada escuadra de Cuba buscará ascender al Nivel A, lo que le permitirá la clasificación directa a la Copa Oro 2023.

Luego de acondicionado para partidos internacionales de primer nivel, la cancha sintética del santiaguero estadio Antonio Maceo acoge los principales compromisos de la selección, realidad que agradece la afición al más universal en Cuba, “a la vez que dará posibilidad a estos de sumar puntos para el ranking FIFA”, apuntó el medio.

La selección visitante, a pesar de ocupar un mejor puesto en el escalafón futbolístico, juega en el grupo C de la Liga de Naciones de Concacaf 2022. La oportunidad representa además una instancia idónea para dar continuidad de juego a la absoluta cubana y patentar su dominio en el área del Caribe, señaló JIT.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Tomada de fútbol de Cuba en Twitter