La delegación deportiva cubana que asistirá a los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 quedó oficializada este viernes con 212 atletas participantes en la cita continental juvenil a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre venideros en tierras colombianas.

De esta forma, la comitiva antillana deviene la quinta con mayor cantidad de representantes. México encabeza la justa con 383 exponentes de la actividad física, seguidos por Colombia (378), Brasil (359) y Argentina (276), como las más numerosas presentes en la justa.

En estos Primeros Juegos Panamericanos juveniles, Cuba verá acción en 26 de los 33 deportes convocados y, dos jornadas antes de la fecha inaugural, el balonmano femenino dará comienzo su andar, pues las antillanas se medirán en su debut al conjunto de Brasil. Un día después, deberán medir fuerzas ante Paraguay.

También antes de abrir las cortinas de los Juegos Panamericanos Junior, los canoístas procedentes de la mayor de las Antillas remarán por aguas del Lago Calima, entre ellos José Ramón Pelier y Katherine Nuevo, contendientes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El objetivo de este tipo de eventos resulta el de impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, “así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance”, según refiere la página oficial del evento.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.