La Selección Nacional de Cuba iniciará su camino en busca de la clasificación mundialista cuando enfrente dos partidos en el venidero mes de marzo con sede en Guatemala. Según dio a conocer la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), el equipo cubano formará parte del Grupo C, en las eliminatorias de la CONCACAF.

El calendario de la primera ronda lo completan 30 selecciones integradas en el área, quienes disputaran los partidos entre los días 24 y el 31 de marzo. Asimismo, la FIFA insistió en la necesidad de otorgarle prioridad al cuidado de la salud de los deportistas y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos.

Además, el periodista Carlos Hernández Luján anunció en Twitter que la selección antillana se medirá al plantel guatemalteco el día 24 y cuatro días más tarde enfrentará como local a la escuadra de Curazao, aunque en tierras de la nación centroamericana debido a que el Estadio Nacional “Pedro Marrero” no cumple con los requisitos exigidos por esa instancia para efectuar partidos oficiales.

La información proporcionada por el ente rector del balompié mundial, publicada en su sitio web, esclarece además que “debido a las circunstancias excepcionales que existen en todo el mundo, las federaciones nacionales pueden acogerse a las normativas de la FIFA para solicitar que un partido se dispute en una sede neutral”.

Tal posibilidad le permitirá al combinado de Cuba jugar sus partidos de local en Guatemala. Luego de un proceso negociador, la parte guatemalteca accedió a esta alternativa.

Foto: Ariel Cecilio Lemus

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.