La selección nacional de Cuba cedió en su debut 3×0 (25-19, 25-17, 25-18) ante las “Reinas del Caribe” en la Final Six Norceca que se desarrolla por estos días en Santo Domingo, República Dominicana, y hoy enfrentará a su similar de Canadá en busca de su primera victoria.

Las Reinas del Caribe, nombre con el que se le conoce al conjunto femenino de República Dominicana, fue profeta en su tierra, y con un Palacio Nacional de Voleibol repleto y a su favor, dejó sin opciones al joven elenco cubano, que poco pudo hacer como muestran las estadísticas.

Las dominicanas fueron superiores en servicio 7-3 y bloqueo 10-6, siendo las máximas anotadoras del partido tres de sus figuras. Yonkaira Peña, Gaila González y Brayelin Martínez sumaron 14, 12 y 10 puntos respectivamente, mientras que por Cuba Ailama Cesé y Dezirett Madan conseguían nueve puntos cada una, destacando por la selección de casa.

Al finalizar el partido, Tomás Hernández, director técnico de Cuba, compartió unas palabras: “Darle las gracias a República Dominicana por la intensidad que tuvo jugando con nosotros. Para mí es un agradable dolor de cabeza enfrentarme a Dominicana que es un equipo que tiene mucho protagonismo no solo en la región panamericana sino también a nivel mundial y se aprende mucho jugando contra este conjunto”.

Por su parte, Marcos Kwiek, entrenador de Dominicana, tuvo palabras de elogio para el combinado cubano: “Es muy bueno tener a Cuba de regreso en los eventos internacionales. Es algo que nos hace falta, que Cuba suba su nivel, que tengamos más equipos de nivel en nuestra zona porque crecemos todos”

Las criollas enfrentarán este lunes a Canadá, quienes cayeron también en tres parciales ante Puerto Rico. El partido será a las 3:00 pm hora de Santo Domingo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de NORCECA