El equipo Cuba de béisbol que interviene en el torneo de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 cayó derrotado ante la selección de Nicaragua durante su segunda incursión en la cita. Por cerrado marcador de 3×2, los nicas vinieron debajo en la pizarra y se llevaron las acciones del partido.

Los antillanos salieron impetuosos en el primer capítulo y anotaron dos carreras en el mismo inning de apertura. El designado y tercer madero, Guillermo García, entró a empuñar con un out y Roberto Álvarez en la inicial, producto de una base por bolas. Es así que el prospecto del equipo Cuba coló las costuras entre los jardines izquierdo y central para anotarse doblete e inaugurar la pizarra del estadio “Edgar Rentería”.

En cuenta incómoda de 2-1, el antesalista Adrián Rivera pegó sencillo al centro del terreno y trajo a García con la segunda y definitiva carrera del equipo Cuba en el desafío, pues luego los lanzadores rivales silenciaron totalmente a la toletería de los caribeños, que salieron al campo como visitadores.

Para el cierre del primero el abridor Marlon Vega, y a la postre el derrotado, permitió un indiscutible y regaló un boleto, pero dejó a los nicaragüenses con el sabor en la boca, pues retiró Elian Miranda y Luis Montealto, cuarto y quinto, bates respectivamente.

Salvo los dos cañonazos en el inning de apertura, el equipo Cuba dejó en blanco la casilla de los hits durante los capítulos siguientes y su ofensiva quedó reducida totalmente los Santos Jarquín, en calidad de abridor, y Lenin Moran como relevista. En el caso del primero, se anotó la victoria, mientras que el segundo apuntó Juego Salvado a su cuenta personal en estos Juegos.

Rebelión pinolera ante equipo Cuba

No obstante, el equipo Cuba dominó el partido durante el primer tercio de juego, hasta que Nicaragua rompió su silencio ofensivo en el cierre de la cuarta, cuando anotó tres carreras, suficientes para hacerse con la ventaja ante el dominio de Jarquín y compañía. Con dos compañeros en circulación, Rodolfo Bone le despachó cuadrangular a Vega y cambió la decoración del partido.

A pesar la derrota del equipo Cuba, Marlon Vega trabajo cuatro entradas y un tercio, en las cuales permitió cinco hits, ponchó a cuatro, regaló dos bases por bolas y le hicieron tres carreras todas limpias. Con una victoria y una derrota, el equipo Cuba marcha tercero del Grupo B que encabeza Venezuela, invicto en dos presentaciones. Ante tal panorama, la escuadra de las cuatro letras está obligada a vencer a los sudamericanos para mantenerse con aspiraciones de avanzar en el certamen.   

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.