Con cuatro medallas de oro cerró Cuba su actuación en esta jornada del Memorial Moniz Pereira, un mitin de atletismo con sede en Lisboa, Portugal. En el triple salto Davisleidy Velasco subió a lo más alto del podio, mientras que Yiselena Ballart, en la jabalina, Silinda Morales y Jorge Fernández, ambos de lanzamiento del disco, tmbién se colgaron la presea dorada.

“Velasco triunfó con marca de 14.28 metros (m), bastante alejada de las locales Ana Oliveira (13.06 m) y Lucinda Gomes (13.05 m), ocupantes del segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, Ballart ganó en el lanzamiento de la jabalina con registro de 60.07 m, seguida muy distante por las anfitrionas Claudia Ferreira (50.60 m) y Aleida Mendes (43.78 m), segunda y tercera en ese orden”, precisó la Agencia Cubana de Noticias.

Asimismo, la discóbola Morales se impuso con 58.51 m, escoltada por dos representantes de casa, Ivanilda Lopes (47.82 m) y Raquel Gomes (42.70 m). También en el disco el experimentado Fernández acabó primero, con lanzamiento de 61.58 m, por delante de los portugueses Edujose Lima (57.47 m) y Emanuel Sousa (55.90 m), según el sitio oficial del certamen, añadió el medio.

También subieron al podio de premiaciones los cubanos que compiten por otros países Reynier Mena, en los 100 m planos, y el vallista corto Roger Valentín Iribarne, ambos dueños del segundo puesto en sus respectivas pruebas. Mena e llevó el triunfo en el certamen cuando paró los cronómetros en 20.04 segundos con viento a favor de 1.1 m/s, la cual calificaría como la segunda mejor marca personal para él en la distancia.

De acuerdo con el perfil suyo en el sitio de World Athletics, es el segundo mejor resultado de Reynier Mena en su historia en la distancia, después del 19.90 que lograra en el Memorial Rafael Fortún en Camagüey en 2018.

Reynier Mena gana en Lisboa con su segunda marca histórica en 200 metros (playoffmagazine.com)

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.