La selección masculina de voleibol clasificó a la Liga de Naciones de Voleibol del 2023 luego de vencer en la en la final de la Copa Challenger, con sede en Seúl, Corea del Sur. Liderados por Miguel Ángel López y Jesús Herrera, el elenco antillano derrotó a Turquía tres sets por uno en la discusión del título.

Solo en el primer set los discípulos Nicolás Vives impusieron su poderío, ya que arrancaron delante y ganaron fácil, pero en los tres restantes ambas selecciones se “batieron” sobre la cancha, destacó la Agencia Cubana de Noticias.

El líbero Yonder García también contribuyó al triunfo. Protagonizó uno de los pasajes más emotivos del choque, cuando en el cerrado tercer parcial defendió espectacularmente dos veces y propició un certero remate de Miguel Ángel para poner el juego 20-18. A eso sobrevinieron otros tres puntos al hilo para quedar el set a punto de mate, reseñó el diario JIT.

“Para Cuba significa mucho porque llevamos mucho tiempo sin participar en lo que antes era la liga mundial y tampoco en la liga de naciones. Para nosotros es un honor y un tremendo logro haber ganado este torneo y poder representar a nuestro país en ese torneo”, dijo Miguel Ángel López en exclusiva para la televisión local al término del encuentro.

Lo cierto es que Cuba está lista para empeños mayores y de seguro que lo demostrará en la Liga de Naciones, antigua Liga Mundial, y seguirá camino a su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, -precisó la ACN- pasando por los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.