Tras la algarabía desatada ante la posible admisión de algunos de los futbolistas profesionales con contratos independientes en nuestras selecciones nacionales, gran parte de la afición se ha interesado en conocer quién será el rival de Cuba durante la próxima fecha FIFA y —sobre todo— si tendrá la posibilidad de asistir a este hecho de connotaciones históricas.

Al margen de que esta autorización aún no ha sido oficializada por el Ministerio de Deportes y que —perfectamente— podría no estar lista para estas fechas o no ocurrir, Play Off pudo conocer los posibles rivales de Cuba como parte del calendario FIFA en marzo próximo.     

Según aseguran a nuestro medio fuentes cercanas al proceso, se espera que el día 25 del venidero mes —y en condición de local— los Leones del Caribe enfrenten a Nicaragua. De haberse otorgado la luz verde a la inserción de los denominados “legionarios”, los adeptos al más universal tendrían la oportunidad de convertirse en testigos presenciales de uno de los sucesos más esperados en la historia de esta disciplina y —por qué no— del deporte cubano en sentido general.

Tras este partido, el elenco de La Mayor de las Antillas haría las maletas para afrontar un segundo encuentro de preparación ante su similar de El Salvador, esta vez en tierras cuscatlecas, el 31 de marzo.

La lista de jugadores en esta condición presentada ante el INDER en días recientes incluye a Onel Hernández (Norwich City), Jorge Luis Corrales (Montreal Impact), Marcel Hernández (Club Sport Cartaginés), Joel Apezteguía (Tre Fiori), Alberto Gómez (Atletico Vega Real), Carlos Vázquez (Unionistas de Salamanca) y Raico Arozarena (Venados de Mérida).

A este listado inicial, podrían incorporarse en un futuro el arquero Christian Joel Sánchez (Real Sporting de Gijón) y Samuel Mählamaki (AC Kajaani), que por el momento se encuentran en trámites relacionados con su pasaporte.

De concretarse la anhelada admisión, varios de estos jugadores se unirían a los habituales Luis Paradela (Jocoro FC), Yosel Piedra (CD Carchá), Aricheell Hernández (Universidad O&M), Maikel Reyes (Atlético Vega Real) y Sandro Cutiño (Managua FC); engrosando el bagaje profesional de una plantilla que podría disputarle a Guatemala —presumiblemente— uno de los últimos cupos a Copa de Oro en el repechaje a doble partido previsto para junio próximo.    

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine