Cuba y Estados Unidos se enfrentarán en su primer duelo de la curiosa y viral competencia del Balloon World Cup que organizan el futbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos.

La singular competencia se llevará a cabo este 14 de octubre y participarán representantes de 32 países de Europa, Latinoamérica, América del Norte, África y Asia que deberán superar una fase de grupos, cuartos, semifinales y final para proclamarse campeones del mundo.

Como explica el sitio de Port Aventura World, “la pareja formada por Ibai Llanos, uno de los streamers más famosos del mundo, y Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, ha anunciado su nueva aventura. En esta ocasión, organizarán juntos la Balloon World Cup, una competición basada en un famoso juego, convertido en viral gracias a TikTok, en el que dos participantes deben conseguir que un globo toque el suelo antes de que su rival consiga evitarlo”.

“El Centro de Convenciones de PortAventura World albergará esta competición el próximo 14 de octubre a partir de las 18:00 CET. La competición se emitirá a través del canal de Twitch de Ibai”, añaden.

Tras su anuncio, la sugerente competición se ha vuelto viral, a juzgar por los más de 100 mil seguidores que acumula la cuenta oficial de Twitter. Incluso, anuncian que la canción Malibú con Piña, de Funzo & Babyloud, será el himno de esta primera edición.

Al parecer, la exótica idea se la planteó el propio Ibai en un tuit en agosto pasado, cuando comentó sobre un video en que dos personas aparecían jugando con globos, y escribió: “Quiero comprar los derechos de esto y montar un mundial”.

Tras realizar el sorteo, los emparejamientos mostraron el llamativo duelo entre Cuba y Estados Unidos en un primer momento, como si de una esperada competición de pelota se tratara.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine