La selección nacional de Cuba debutará este martes 9 de agosto ante la representación de Chile, como inicio del Campeonato Panamericano de Voleibol que tendrá lugar hasta el 15 de agosto en Quebec, Canadá.

Los de la mayor de las Antillas saldrán en el primer encuentro correspondiente al grupo A, enfrentando a los suramericanos a las 5:00 pm hora de Cuba. Al día siguiente enfrentarán a República Dominicana, dejando para el miércoles el choque con Estados Unidos, donde se debe decidir el primer lugar del grupo.

Los norteños vienen con un equipo B, superior al que presentaron en el Final Six de hace un mes donde quedaron terceros, con una mezcla de esos jugadores y otros que participaron en la recién finalizada Liga de Naciones.

En el grupo B, saldrá como favorito el anfitrión Canadá, y el equipo sub-21 de Brasil, que utiliza el evento como preparación para el mundial de la categoría, los cuales destacan sobre los combinados de México y Puerto Rico.

El viernes habrá una ronda de cuartos, donde se harán los cruces entre los grupos por los lugares en que hayan concluido, dejando para el sábado y el domingo la semifinal y final respectivamente.

Para Cuba, este será el único fogueo que tendrán por delante con miras al Campeonato Mundial previsto a comenzar el 26 de agosto con sede compartida entre Eslovenia y Polonia, donde Cuba estará en el grupo B junto a Brasil, Japón y Catar.

Sobre el Panamericano, Nicolás Vives, técnico de la selección nacional, declaró al sitio del evento: “acabamos de regresar de ganar el World Challenger en Corea y clasificamos para la VNL el próximo año. Queremos tener un buen desempeño aquí mientras también probamos a nuevos jugadores y descansamos a algunos de nuestros hombres claves después de una campaña ocupada y en preparación para el Campeonato Mundial”.

TeleRebelde transimitirá en vivo el partido hoy ante Chile a las 5:00 pm, y por el canal de youtube de Voleibol de Canadá irá todo el torneo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.