La selección femenina cubana de baloncesto debutó con victoria de 76-44 sobre Bahamas en el campeonato del Caribe, que otorga par de plazas al Centrobasket.

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera las cubanas arrollaron sin contratiempos a un rival inferior en casi todos los aspectos de juego, que no supo aprovechar la nefasta efectividad de las locales en tiros libres y triples (47.1 y 9.5 por ciento respectivamente).

 En el primer cuarto, Cuba puso las cartas sobre la mesa y dominó 20-8, para después bajar un poco la intensidad en el segundo periodo, que también ganaron 18-14, para irse 38-22 al descanso.

 De vuelta en el terreno, las muchachas de Bahamas, apoyadas en Valerie Nesbitt, consiguieron recortar dos puntos, al llevarse el parcial 14-16, tras sacar ventaja de las rotaciones de las anfitrionas.

 Sin embargo, las dirigidas por Márgaro Pedroso sentenciaron con un 24-6 en el último cuarto, para poner el 76-44 definitivo.

 Cuba mostró un quinteto muy interesante, con jugadoras jóvenes de buen nivel. Nahomis Vargas, una de las figuras de las mambisas santiagueras en la recién finalizada Liga Superior, fue la líder anotadora por las cubanas con 15 cartones, seguida por la joven Isabela Jourdain, con 14.

La próxima presentación de las de la Mayor de las Antillas será mañana, cuando enfrenten a Jamaica a las 6 y 30 de la tarde.