La selección femenina cubana de baloncesto venció por abultado marcador de 97-36 a Jamaica en la semifinal del Campeonato del Caribe y aseguró su boleto para el Centrobasket.

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, las jamaicanas comenzaron arriba y se mostraron algo mejor que en la clasificatoria, pero con el paso de los minutos las aguas fueron tomando su nivel.

Comandadas por Yamara Amargo (12 puntos) y Yaiset Fraguela (9), las cubanas se fueron con ventaja de 18 al descanso, tras llevarse los dos primeros cuartos 22-11 y 20-13.

Para el complemento, el paso de las de la Mayor de las Antillas resultó arrollador, ganando 32-4 el tercer parcial y 23-8 el último período, para sellar el 97-36 definitivo.

Como en el partido anterior, sobresalió la capitalina Yaiset Fraguela con 20 cartones, seis rebotes, tres asistencias e igual número de robos, que le proporcionaron una alta eficiencia de 28. Fraguela fue escoltada por Amargo con 16 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, y por Melissa Despaigne con 12 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Las cubanas han logrado mantener la estabilidad anotadora desde las diferentes distancias, elevando los promedios de las dos primeras presentaciones y esto, sumado a una seria labor defensiva, las tiene invictas en el evento.

República Dominicana venció a Bahamas 81-58 y mañana discutirá el título con Cuba, que ya le propició un descalabro en la etapa clasificatoria sin muchos contratiempos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.