Con una gran actuación de la capitalina Yaiset Fraguela, quien se fue con una eficiencia de 24 créditos, la selección cubana femenina de baloncesto venció 76-51 a República Dominicana y clasificó invicta a las semifinales del Campeonato del Caribe con balance de 3-0.

Ambos conjuntos llegaron al último choque de la fase de grupos sin conocer la derrota y las dominicanas dominaron una buena parte del primer cuarto. Sin embargo, una reacción del equipo cubano cambió la decoración del marcador y les permitió llevarse el parcial 20-19, gracias en parte al gran desempeño de Isabela Jourdain, que anotó ocho cartones.

A partir de ahí, el desafío no volvió a cerrarse y las pupilas de Márgaro Pedroso manejaron el juego siempre con ventaja. Tras ganar 20-12 el segundo periodo, Cuba se fue con un colchón de nueve puntos al descanso y Jourdain continuó intratable, pues llegó a 18 rayas a la ofensiva con un alto porcentaje de efectividad en tiros de campo (72.73 por ciento).

Para el cierre del choque, las quisqueyanas continuaron bajando el desempeño y solo llegaron a anotar 20 puntos en los dos últimos parciales, ganados por las anfitrionas 19-10 y 17-10.

Isabela Jourdain lideró el ataque de la selección cubana con sus 18 anotaciones y, además, bajó seis rebotes y repartió tres asistencias. Asimismo, Yaiset Fraguela aportó 13 puntos, con 13 rebotes y tres asistencias para ser la jugadora más influyente sobre la cancha.

Poco a poco la escuadra cubana ha ido mejorando en su efectividad en los lanzamientos y se perfila como favorita para ganar el campeonato y conseguir uno de los boletos al Centrobasket.

Mañana arrancarán las semifinales con los partidos República Dominicana-Bahamas y Cuba-Jamaica.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.