La representación de Cuba enfrentará a la de Francia en el inicio del torneo por equipos mixto que se desarrolla dentro del Campeonato Mundial Juvenil de judo, con sede en Guayaquil, Ecuador. La víspera, el antillano Omar Cruz se llevó la medalla de plata en el cierre del individual.

Según el sitio de la Federación Internacional, cubanos y franceses están en la pool A, mientras que en la B aparecen Alemania, la selección anfitriona y la favorita Japón, las dos últimas contrincantes de la primera ronda de preliminares. En la C coinciden Turquía y Georgia, en tanto que en la D lo hacen Brasil y Uzbekistán, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Cuba participará con los siete inscritos en el individual, pero con algunos cambios en las divisiones: Kimy Bravo estará en los 73 kg, Serguei Rodríguez, en los 90 kg, Oscar Cruz, en los +90 kg, Blanca Cabrera, en los 57 kg, Lutmary García y Idelannis Gómez, en los 70 kg, y Dayanara Curbelo, en los +70 kg.

Cruz ganó la presea de plata en +100 kg, y Bravo y Gómez consiguieron las de bronce en los 66 y 70 kg, respectivamente.

Los japoneses dominaron el torneo individual que concluyó este sábado en el propio escenario, donde encabezó el medallero con seis de oro, dos de plata y dos de bronce, escoltado por Francia (1-2-3) y Turquía (1-2-2), tres fuertes candidatos al podio ahora.

En el torneo individual del mundial juvenil participaron 373 judocas de 63 países, repartidos en las 14 divisiones (m y f) en concurso.

Con información de la ACN

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.