Granma, el equipo que representa a Cuba, firmó otro fracaso en la Semana Beisbolera de Haarlem, y de esta forma se despidió del sueño, o utopía, de alcanzar las semifinales del certamen beisbolero.

El último juego certificó el enésimo fracaso de las escuadras beisboleras de la isla en eventos internacionales, en esta ocasión, al sumar el cuarto fracaso en línea en Holanda y mostrar notables carencias de bateo.

Esta vez fue Curazao el conjunto que maniató a la ofensiva antillana y los mantuvo en blanco durante siete entradas, para certificar el triunfo con pizarra de 1-0 y dejar a los Alazanes como los únicos que todavía no han sonreído de las seis escuadras citadas en la Semana Beisbolera.

Pese a otro buen trabajo del picheo antillano -que, en general, se ha mostrado decente en la cita- nuevamente la tanda no pudo fabricar carreras ni aprovechar las escasas oportunidades, y, de esa forma, no se pueden ganar juegos y, mucho menos, campeonatos.

Este torneo se ha caracterizado por una ausencia notable de ofensiva y una preocupante profusión de ponches para los bateadores cubanos, que se mostraron indefensos ante los lanzadores rivales.

Granma ya no puede aspirar a quedar entre los cuatro primeros en Holanda, algo que daría el pase a las semifinales. Solo queda el consuelo de competir en la despedida contra Italia para intentar marcharse, al menos con el premio de una victoria de consuelo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.