Con el Auditorio Amado Nervo casi repleto, y en un partido intenso y lleno de emociones, Cuba venció por barrida a Canadá en la final y se hizo con el cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La selección de la isla superó 3×0, con parciales de 25-23, 25-23, 25-19, a sus contrincantes y ganó el título de la Copa Panamericana Final Six Norceca.

Las estadísticas del partido fueron hasta cierto punto parejas, y la balanza se inclinó a favor de los antillanos, sobre todo, por el bloqueo (8 de Cuba contra cuatro de Canadá) en momentos importantes, y el ataque (37-32).

Mientras que el servicio de los norteños (6-5), en esta ocasión, superó al combinado de la isla, quienes sufrieron en la línea de recibo, al igual que cometieron más errores no forzados (23-25).

El opuesto de la selección nacional, Jesús Herrera, tuvo un gran torneo, y en el partido por la discusión de la medalla de oro no fue la excepción, pues fue el máximo anotador con 14 puntos, 9 de ataque para el 56%, 3 ace y 2 bloqueos. Lo acompañó el capitán Miguel Ángel López con 13 puntos, 12 de ataque para el 63% y 1 bloqueo.

Los centrales fueron, como de costumbre, Roamy Alonso (5 puntos, 4 de ataque para el 80% y 1 bloqueo) y Robertlandy Simón (9 puntos, 6 de ataque para el 60%, 1 ace y 2 bloqueos). Completaban la escuadra el pasador Adrián Goide (2 puntos, 1 de ataque y 1 bloqueo) y Osniel Melgarejo (7 puntos, 5 de ataque para el 35%, 1 ace y 1 bloqueo). El líbero fue Yonder García.

La selección cubana perdió 3 sets durante todo el torneo del Final Six Norceca y culminaron de manera invicta tras lograr 7 victorias al hilo.

Cuatro cubanos estuvieron en el equipo todos estrellas del torneo, con destaque para el central Roamy Alonso (MVP), además de segundo mejor central. Osniel Melgarejo concluyó como el mejor atacador y el de mejor servicio, mientras que Jesús Herrera era galardonado como el mejor opuesto. Por su parte, Adrián Goide concluía como el mejor pasador del Final Six Norceca.

En menos de 10 días, precisamente el 27 de este mes, dará inicio el Challanger Cup, donde Cuba tratará de conseguir el único cupo en disputa para clasificar a la Liga de Naciones del 2023.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.