Cuba rozó la épica, pero cedió en tie break después de un cuarto set de infarto, tras lo cual, Serbia mantiene por el momento el boleto olímpico en voleibol con casi 11 puntos de diferencia en el ranking y con un partido menos.
La selección cubana hace soñar, ilusiona por momentos, pero termina por sucumbir en los momentos decisivos, con otro partido perdido en cinco sets, esta vez vs Eslovenia, uno de los mejores conjuntos del mundo.
La isla cedió con parciales de 22-25, 25-20, 21-25,31-29 y 8-15, y apenas perdió 0.01 puntos en el ranking, por lo que Serbia ahora le saca 10.82 unidades.
Caer ante Eslovenia de esta forma no es un mal resultado, pero lo cierto es que Cuba estaba urgida de ganar para acortar distancia en la lucha por el boleto olímpico y meter presión, pero no pudo lograrlo.
Los caribeños ganaron un cuarto set épico, 31-29, y se quedaron sin fuerzas para el tie break, donde se vieron superados en toda regla.
Nuevamente, Cuba acumuló más errores que sus rivales y no pudo imponer su mejor desempeño en la net ni el aporte de Marlon Yant (20 puntos) y Miguel Ángel López (19), quienes cargaron con el peso ofensivo.
También aportaron los centrales, con 13 puntos Simón y Concepción, pero el opuesto no pudo tomar protagonismo como se necesita de alguien de su posición.
A Cuba le restan dos partidos, uno contra Bulgaria y otro contra Polonia, mientras Serbia tienes tres (Turquía, Polonia y Eslovenia) y tiene las mayores posibilidades en sus manos.
Cuando Miguel Ángel López casi deja el voleibol: «me di por vencido»
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.