El equipo de Cuba venció 3×1 con parciales de 25-17, 23-25, 25-20, 25-20 a Puerto Rico y mantiene su invicto en el Final Six NORCECA, con lo cual, aseguran culminar primeros en la fase preliminar, cuando solo resta el choque ante el anfitrión, México, para el cruce de semifinales del sábado.

La selección antillana comandó ampliamente departamentos del juego como el ataque 52-38, bloqueos 11-5 y servicios 7-3, pero cometieron un total de 36 errores, set y medio, por 28 de los boricuas.

El máximo anotador del encuentro fue K. Lawrence, joven de 19 años que va teniendo muy buen torneo, y ayer se las arregló para complicarle las cosas a Cuba, sobre todo, en el segundo set.

La dirección del equipo optó por rotar a sus jugadores, y en el partido abrieron de titulares jugadores que, normalmente, salen del banquillo. Por la isla, el máximo anotador fue Julio César Cárdenas (15 puntos, 12 de ataque para el 57%, 1 bloqueo y 2 aces), seguido por Javier Concepción (11 puntos, 8 de ataque para el 57% y 3 bloqueos).

En esta ocasión, Lyvan Taboada fue el pasador durante todo el partido y consiguió dos puntos por bloqueo. Los otros titulares fueron el central Roamy Alonso (9 puntos, 6 de ataque para el 75% y 3 bloqueos), quien mantuvo el buen desempeño; Michael Sánchez (9 puntos, 8 de ataque para el 57% y 1 bloqueo), que fue sustituido por Jesús Herrera (11 puntos, 9 de ataque para el 64%, 1 bloqueo y 1 ace) a partir del 3er set y Marlon Yant (6 puntos, 5 de ataque para el 27% y 1 ace), quien salió por molestias en su rodilla y le dio paso nuevamente a Osniel Melgarejo (7 puntos, 4 de ataque para el 44% y 3 aces).

Sobre la decisión de darle juego al banco, Nicolás Vives, DT de la selección cubana, declaró al sitio NORCECA: “Esta competencia es muy importante por los puntos de ranking mundial, pero hay que ver a todos los jugadores pensando en algunas situaciones futuras”.

Hoy, Cuba enfrentará a México en horario estelar en el Auditorio Amado Nervo de Tepic, Nayarit. Para la Isla, la transmission llegará a las 10pm.

.Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine