Cuba vence a República Dominicana 3×0 (25-21, 25-21 y 25-21) en su segunda presentación de la Copa Panamericana de Voleibol en Canadá. Nicolás Vives salió con lo mejor que tenía, y aunque los marcadores fueron relativamente cerrados, Cuba siempre manejó los hilos del partido.

A pesar de enfrentar a República Dominicana, un rival que ya se ha vencido en la presente temporada internacional en otras ocasiones, Nicolás Vives decidió poner en cancha a lo mejor de Cuba. El partido fue fluctuando durante todo el transcurso, y tuvo como característica el empuje de los cubanos a finales de sets para remontar y llevarse los parciales sin complicaciones, aunque pareciese que los cubanos se mostraban indecisos. Los tiempos de juego los fueron manejando a su antojo, y tratando de distribuir las cargas de todos los jugadores.

El máximo anotador en esta ocasión fue Jesús Herrera con 14 puntos y un excelente porcentaje en ataque, seguido por Roamy Alonso y Osniel Melgarejo. El resto de titulares fueron Miguel Ángel López, Livan Osoria y Adrián Goide.

Aunque todo hace indicar que el estado de forma, tanto de Jesús Herrera como de Miguel David Gutiérrez es superior al de Michael Sánchez, molesta en ocasiones ver a un jugador de ese calibre con tan pocos chances de juego, incluso ante Dominicana. Y, en el caso de que la decisión haya sido no contar con él, como parece ser, oportuno hubiese sido que le informaran desde un inicio las intenciones.

El 11 de agosto será el encuentro será ante el conjunto de Estados Unidos a las 5 de la tarde hora de Cuba, en lo que debe representar la discusión por la primera posición del grupo A.

Estadísticas de los cubanos

  • Jesús Herrera: 14 puntos,10 de ataque para el 90%, 2 ace y 2 bloqueos.
  • Marlon Yant: 7 puntos, 7 de ataque para el 70%.
  • Miguel David Gutiérrez: 4 puntos, 2 de ataque para el 28%, 1ace y 1 bloqueo.
  • Livan Osoria: 7 puntos, 7 de ataque para el 63%.
  • Roamy Alonso: 9 puntos, 6 de ataque para el 75%, 1 ace 2 bloqueo.
  • Julio César Cárdenas: 2 puntos, 1 de ataque para el 50%.
  • Miguel Ángel López: 3 puntos, 1 de ataque para el 10%, 2 bloqueo.
  • Osniel Melgarejo: 10 puntos, 10 de ataque para el 60%.
  • Michael Sánchez: 2 puntos, 2 ataque para el 66%.
  • Adrián Goide: 2 puntos, 1 de ataque y 1 bloqueo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.