La selección antillana venció a su similar de Costa Rica 3×0 (25-13, 25-17, 25-15), como parte de la última jornada del Final Four Challenger NORCECA de voleibol femenino que se celebró por estos días en Sonora, México.

Las máximas anotadoras por Cuba fueron la capitana de la selección Thainalien Castillo con 11 puntos, la opuesta Dezirett Madan con 10 y la auxiliar Claudia Tarín con 9 unidades, en un partido donde las centroamericanas se vieron superadas en todos los departamentos, como ataque, bloqueo, servicio y errores cometidos.

De esta manera, las alumnas del DT Joel Olazábal y Regla Torres, concluyeron en la segunda posición, por detrás de las anfitrionas mexicanas, quienes no perdieron un solo set y se hicieron con el cupo al Challenger Mundial del próximo año.

En el equipo todos estrellas del torneo se ubicaron hasta tres cubanas. Thainalien Castillo resultó la mejor atacadora, mientras que Dezirett Madan era la mejor opuesta y Claudia Tarín la de mejor servicio.

Antes de efectuarse el último partido de las cubanas, miembros del comité organizador del evento, de la Federación Mexicana de Voleibol y otras entidades de la región, honraron la presencia de la leyenda del voleibol mundial Regla Torres, quien viaja como parte del colectivo técnico de la selección, por su exitosa carrera deportiva.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.