Este 8 de marzo, la FIBA lanzó la convocatoria para la Women Americup 2021 y también dio a conocer las fechas del próximo Centrobasket, en el cual Cuba buscará un boleto de clasificación para dicho evento.

Las Guerreras del Caribe acudirán, de no ocurrir ningún hecho extradeportivo, a El Salvador en próximas semanas, en donde se disputará el torneo desde el día 24 hasta el 28 de este mes. La sede será el Gimnasio José Adolfo Pineda, situado en la capital del país centroamericano, San Salvador.

En el evento, Cuba enfrentaría a las nóminas de Puerto Rico (actual campeón), Costa Rica, República Dominicana e Islas Vírgenes, en busca de clasificar a la Woman Americup 2021. La justa ofrece 4 cupos directos al Torneo antes mencionado y las antillanas deberían alcanzar el pase sin mayor contratiempo.

Debemos recordar que Cuba es la actual subcampeona de estas lides, puesto que sucumbió ante Puerto Rico en la edición de 2018. Hasta el momento desconocemos si las nuestras han tenido algún tipo de preparación para el evento como otras nóminas, pues al menos República Dominicana se encuentra envuelta en entrenamientos, según apunta Richard Bazil.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.