El boxeador cubano campeón olímpico y mundial como amateur, Andy Cruz, dio un salto más en su carrera y firmó un acuerdo promocional con Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, para convertirse en un pugilista profesional en DAZN.

La firma millonaria permitirá al talentoso Andy Cruz comenzar su camino como deportista a nivel profesional, del que se espera lleguen buenas noticia, en correspondencia con su capacidad demostrada como amateur, además del excelente momento del boxeo cubano a nivel profesional.

En declaraciones a Boxeo Cubano, Andy Cruz manifestó sentirse listo para afrontar ese reto con la máxima actitud. “Llego esperando este momento hace bastante rato, no se había dado, pero no van lejos los de adelante si los de atrás corren bien”.

El multicampeón antillano, uno de los referentes de la escuadra nacional de la isla, estaba en el centro de la polémica por su ausencia en el debut de la escuadra cubana de boxeo contra profesionales, algo que generó intenso debate en redes.

“Antes me imaginaba peleando como profesional desde Cuba y alargando mi medallero. Sabía que empezar a boxear como profesional me daba la posibilidad de mejorar la vida económica de mi familia y estaba contento por lo que significaba entrar desde Cuba al boxeo profesional”, contó.

Tras mucho período de incertidumbre, en julio pasado, Andy fue expulsado de la estructura deportiva cubana. Meses después, salió de la isla para intentar empezar un nuevo camino como profesional.

Guillermo Rigondeaux esquiva la edad: “Tengo un chance de ser campeón”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de El Nuevo Herald