Andy Cruz cumplió las expectativas que de él se esperaban durante su debut como boxeador profesional. El campeón olímpico de Tokio 2020 dio un salto en su carrera y en lo adelante buscará mantener el éxito que alcanzó como amateur.

El cubano derrotó de forma unánime en diez asaltos al retador Juan Carlos Burgos sobre el ring instalado en el Templo Masónico de Detroit, Michigan. Temprano en el combate, Burgos se vio obligado a defenderse de un agresivo ataque corporal de Andy Cruz, quien salió al encerado con una alta dosis de humildad, pero confiado en sus capacidades.

“No hay tareas fáciles, ni oponentes fáciles. Si te dan un oponente fácil, no hay credibilidad real al aceptar esas peleas y tareas”, declaró Andy Cruz en palabras reproducidas por el sitio Boxing Scene.

Cruz también mostró un coeficiente intelectual increíblemente alto en el ring, ya que redujo a un veterano de 45 peleas y ex retador al título en dos ocasiones a un plodder confuso.

Un flujo constante de jabs allanó el camino para las manos derechas desde todos los ángulos para Cruz, quien apenas perdió un segundo en la primera mitad de su debut profesional, destacó la fuente.

Andy Cruz supo llevar los compases de la pelea, como su hubiera fungido al máximo nivel toda su vida, imprimiendo su nombre en la extensa lista de pugilistas cubanos que brillan como profesionales.

La Cruz arrolló a Enmanuel, Arlen quedó en evidencia, cubanos en Noche de Campeones

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Boxing Photos