Con un dominio abrumador, el lanzador cubano Ariel Miranda repitió otra extraordinaria actuación en el béisbol coreano y, de paso, rompió un récord para extranjeros en la Korea Baseball Organization (KBO).

El zurdo, cuya actuación a lo largo de la temporada lo convierte en candidato a pícher antillano del año, se mostró impecable desde la lomita para el Doosan Bears, y por espacio de siete magnificas entradas subyugó a la alineación rival.

Con su presentación de esta fecha, en la cual no permitió anotaciones y apenas toleró cuatro hits, el cubano Ariel Miranda estableció nueva marca, al convertirse en el extranjero con más ponches en una temporada del béisbol coreano.

El deportista de la isla repartió la friolera de 10 chocolates en las siete entradas de labor, para llegar a un impresionante total de 221 en 169 innings y un tercio de trabajo en la campaña.

Como explica el colega Francys Romero, “se convirtió en el pícher extranjero con más ponches (221) para una temporada en KBO, al superar al dominicano Fernando Hernández, que había registrado 215 en 2001 con SK Wyverns”.

Por si fuera poco, volvió a sumar una salida de calidad -la décimo novena consecutiva- y se colocó con sus 221 ponches a solo 3 de Choi Dong-Won (223, 1984), quien ostenta el récord absoluto para un año en el béisbol coreano.

El cubano Ariel Miranda ha enseñado un dominio absoluto de la KBO a lo largo de la zafra con el Doosan Bears, pues se presenta líder en dos de los departamentos que dan el chance de luchar por la conocida Triple Corona, y es uno de los cinco primeros en el tercero.

Hasta la fecha, comanda el béisbol coreano en ponches (221) y promedio de carreras limpias (2.29), mientras acumula 14 victorias con apenas derrotas, con un WIHP de 1.11 y sus rivales le batean para 212.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.