A semanas de su próxima pelea, el cubano David Morrell lanzó un reto que apunta a Saúl Canelo Álvarez y a todos los boxeadores de las 168 libras, división en la cual ostenta el título de campeón regular por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Morrell es una de las figuras más llamativas de ese peso y uno de los nombres que se barajan entre los posibles contendientes para Canelo Álvarez, quien incursionará en la categoría superior en su cercano combate.

En el caso del boxeador cubano, su próximo rival será Kalvin Henderson, en un duelo que se realizará el seis de junio en The Armory, en Minneapolis, Minnesota, pero él tiene aspiraciones mayores.

El antillano compartió unas palabras en sus redes sociales que constituyen un reto en toda regla y un anuncio de que está buscando combates mayores, para hacer crecer su figura prometedora.

“Es hora de empezar a llamar a los que no quieren salir. Es hora de pelear y dejar de hablar. Ahí va mensaje para todos los de las 168 libras”, escribió Morrell en su cuenta de Twitter.

Este mensaje va dirigido a los mejores púgiles de su división y, aunque no lo menciona directamente, nadie duda de que también incluye al rey de la categoría de los supermedianos, Canelo Álvarez, quien combatirá en los semicompletos este 7 de mayo, cuando enfrente a Dmitry Bivol, actual campeón de las 175 libras.

Con anterioridad, Morrell ha sido preguntado por Canelo Álvarez y una posible pelea, pues el antillano aumenta su atractivo con cada nueva actuación sobre el encerado, como la última, cuando se impuso por nocaut técnico a Alantez Fox en cuatro asaltos para mantener su título regular de las 168 lbs por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Justo ahora no mencionan mi nombre, pero llegará el momento en que David Morrell estará al lado de los Canelo, los Caleb Plant, los Billy Joe Saunders, hacia allá voy y no hay quien me quite del camino”, dijo en 2020.

Esa determinación la ratificó, semanas atrás, en diálogo con Willie Suárez de Boxeo Cuba, cuando este le preguntó por los planes de cara al 2022.

“Yo estoy listo, no sé decir un no por respuesta en lo que es el boxeo. Es mi forma de ser, y en cuanto a lo de Canelo, sé que soy joven, que tengo poca experiencia profesional, pero ok, hay que ver qué pasa sobre el ring”, dijo.

Además, contó qué haría si llegase a combatir con Canelo, quien tuvo una dura prueba en el pasado con otro peleador cubano, Erislandy Lara, quien lo enfrentó con un estilo más técnico, menos agresivo.

“Yo sería más agresivo, no tengo por qué correrle a nadie. Mi boxeo profesional es en las tres distancias, pero con Canelo, para que se acabe eso, ¿qué hay que hacer?, ¿tirar golpes? Pues vamos a tirar golpes”, expresó.

“Con todos los boxeadores he hecho lo mismo, cuando hay que moverse, me muevo, cuando hay que atacar, ataco. Mi boxeo no va a cambiar para nadie. Estamos ready para cuando toque el momento”, añadió.  

Se trata de un reto sumamente complicado, pero sin dudas, es una pelea que cada vez más personas quieren ver y que, ciertamente, causaría mucho interés.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine