Con apenas 10 jugadores que han ganado la Triple Corona en MLB desde que las empujadas fueran consideradas estadísticas oficiales, ¿qué jugadores de élite son los favoritos para lograr en 2024 lo que parece una misión imposible?

Recordemos que cuando Miguel Cabrera logró esta hazaña en la Liga Americana en 2012 rompió una sequía de 45 años y se completó el selecto grupo de una decena de beisbolistas que lo han hecho desde 1920.

Los deportistas que han logrado la Triple Corona en MLB son los siguientes: Rogers Hornsby (1922 y 1925), St. Louis Cardinals; Chuck Klein (1933), Philadelphia Phillies; Jimmie Foxx (1933), Philadelphia Athletics; Lou Gehrig (1934), New York Yankees; Joe Medwick, (1937, )St. Louis Cardinals; Ted Williams (1942 y 1947), Boston Red Sox; Mickey Mantle (1956), New York Yankees; Frank Robinson (1966), Baltimore Orioles; Carl Yastrzemski (1967), Boston Red Sox; y Miguel Cabrera (2012), Detroit Tigers.

Para el 2024, hay grandes bateadores “tocados” por los dioses, a quienes los especialistas les señalan como los favoritos para intentar reeditar la Triple Corona en MLB. A simple vista, son considerados entre lo más selecto del mejor béisbol del mundo.

¿Terminó la exitosa carrera de Yuli Gurriel en MLB?

Favoritos para ganar la Triple Corona de MLB

Juan Soto, Yankees

Aaron Judge, Yankees

Shohei Ohtani, Dodgers

Yordan Álvarez, Astros

Este cuartero es impresionante y el rendimiento que han mostrado en los últimos años es su carta de presentación principal.

En el caso de Soto, de mudanza para los Yankees, ya fue campeón de bateo hace unos años, cuando era mucho más joven. Por otro lado, su compañero de equipo, Judge, casi gana una Triple Corona de MLB en 2022, cuando estuvo cerca del liderato de bateo entonces.

Por otro lado, tenemos a Ohtani, para muchos el mejor jugador de béisbol del mundo. Cuando se trata de esa clase de jugador, todo es posible, por más que nunca haya empujado más de 100 carreras en alguna de sus temporadas.

Yoan Moncada, entre los llamados a “explotar” el 2024 en MLB

Para cerrar, tenemos a uno de los mejores beisbolistas cubanos en MLB, Yordan Álvarez, quien tiene “todas las características de un candidato a la Triple Corona de MLB. Es un toletero temible con una fantástica habilidad pura para batear, que tiene 28 años y está encerrado en el medio de lo que consistentemente ha sido una ofensiva entre los 10 mejores anotadoras. Después de conectar 37 jonrones en 2022, Álvarez conectó 31 jonrones en solo 114 juegos el año pasado. Mientras tanto, él y Freddie Freeman son los únicos jugadores que registraron un promedio de bateo esperado de .300 o mejor en cada una de las últimas dos temporadas (mínimo 450 apariciones en el plato)”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Collage