El opuesto de la preselección nacional de voleibol, José Carlos Romero, se tituló campeón de la Copa ACLAV tras la victoria del Ciudad Voley en la final, ante el UPCN San Juan Voley.

El Ciudad Voley concluyó primero del Grupo 2, venciendo con idéntico marcador de 3×1 al San Lorenzo y al Obras San Juan. En el cruce de octavos de final tendrían un duro partido ante Once Unidos, venciendo 3×2 y con un tie break favorable de 15-13.

Una vez en semis, el equipo de Romero, y donde también recala esta temporada la estrella argentina, Facundo Conte, pasó la escoba sobre el Gross Paracao, dejando la escena lista para la gran final.

Llegaban entonces los dos equipos favoritos durante toda la contienda, el UPCN San Juan y el Ciudad Voley, quienes dieron un partido digno de una final, definiéndolo en tie break y la mayoría de los sets ganados por la mínima.

El amuleto del equipo, el chileno Vicente Parraguirre, se tendría que esforzar al máximo, y terminaría anotando 35 puntos. Al final del partido fue reconocido con el premio al mejor del encuentro.

En el partido ante San Lorenzo de fase de grupos, José Carlos Romero concluyó como máximo anotador del partido con 22 puntos, y durante toda la Copa, y la temporada en general, ha funcionado como buen complemento a las estrellas del equipo, Parraguirre y Conte.

Una buena oportunidad para el opuesto cubano Romero de volver a elevar su nivel que lo llevó en algún momento a ser reconocido como uno de los mejores talentos de la isla.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Cuidad Voley